Laptop. Advanced Power Management (APM). Configuración avanzada e interfaz de energía (ACPI)

La administración de energía se define como la capacidad del sistema para introducir automáticamente el poder de conservación de los modos en los períodos de inactividad.
Dos clases principales de administración de energía existe.
La norma original fue llamado Advanced Power Management (APM) y ha sido apoyado por la mayoría de los sistemas ya que Intel lo lanzo por primera vez los 386 y 486 procesadores. Más recientemente, un nuevo tipo de administración de energía llamada Configuración avanzada e interfaz de energía (ACPI) se han desarrollado y comenzó a aparecer en los sistemas en 1998. La mayoría de los sistemas vendidos en 1998 o posterior admite el tipo de ACPI más avanzadas de administración de energía. En APM, el hardware es la administración de energía real, y el sistema operativo u otro software tiene poco control. Con ACPI, el sistema operativo y el BIOS ya manejan la administración de energía en lugar del hardware. Esto hace que el control más centralizado y más fácil acceso, y permite a las aplicaciones trabajar con funciones de administración de energía.
Varios componentes de un laptop no son necesario que se ejecuten continuamente mientras el sistema está encendido. Los sistemas móviles a menudo ahorrar energía apagando los componentes basados en las actividades del usuario. Si, por ejemplo, se abre un archivo de texto en un editor y el archivo completo se lee en la memoria, no hay necesidad de que la unidad de disco duro, gire mientras se trabaja en el archivo.
Después de un cierto período de inactividad, un sistema de administración de energía pueden aparcar los cabezales del disco duro y dejar de hacer girar los discos hasta que guarde el archivo en disco o emitir cualquier otro comando que requiere acceso a la unidad. Otros componentes, tales como unidades de CD-ROM y disquetes y tarjetas de PC, también puede ser apagado cuando no esté en uso, lo que resulta en una reducción significativa de la potencia necesaria para ejecutar el sistema.
La mayoría de portátiles también tienen modos sistémicos de ahorro de energía que  suspenden la ejecución de todo el sistema cuando  esté no está en  uso. Los nombres asignados a estos modos pueden variar, pero generalmente hay dos estados del sistema. Se diferencian en que uno sigue al poder la memoria RAM del sistema, mientras que el otro no. Por lo general, una "suspensión" modo se cierra prácticamente todo el sistema (a excepción de la memoria) después de un período predeterminado de inactividad. Esto requiere sólo una pequeña cantidad de energía y permite que el sistema se vuelva a despertar en unos pocos segundos, en lugar de tener que pasar por el proceso de arranque completo. Cuando en este modo "Standby", la memoria es gestionada por la batería principal, o la batería en espera, si la batería principal está muerta o va a cambiar la batería principal. La batería de reserva por lo general las competencias de la memoria RAM durante unos minutos a unas pocas horas o más en algunos modelos. Por esta razón, es importante que guarde cualquier trabajo antes de suspender el sistema.
Los sistemas portátiles suelen tener una "hibernación" de modo también, que escribe el contenido actual de la memoria del sistema a un archivo especial en el disco duro y luego se apaga el sistema, borrando de la memoria en el proceso. El modo de hibernación no requiere de alimentación de la batería principal o de reserva, por lo que un sistema teóricamente puede hibernar indefinidamente. Cuando el equipo se reactiva (encendido), se lee el contenido del archivo de hibernación de nuevo en la memoria, restaurar el sistema exactamente a la condición en que estaba cuando comenzó la hibernación, y luego el trabajo puede continuar. El proceso de reactivación tarda un poco más de una hoja de vida normal desde el modo de suspensión, pero el sistema conserva más energía apagando el arsenal de la memoria. De cualquier modo es mucho más rápido que en frío el arranque del sistema.
Nota
El archivo de intercambio de memoria utilizada para el modo de hibernación puede, en algunas máquinas, se encuentra en una partición especial del disco duro dedicado a este fin. Si por error destruir esta partición, es posible que tenga una utilidad especial del fabricante del sistema para volver a crear el archivo. Los nuevos sistemas operativos como Windows Me, 2000, XP y crear sus propios archivos de hibernación.
En la mayoría de los casos, estas funciones están definidas por la norma APM, un documento elaborado conjuntamente por Intel y Microsoft, que define una interfaz entre el controlador de un sistema operativo de la política de administración de energía y el hardware y software específicos que se ocupa de los dispositivos con capacidades de administración de energía. Esta interfaz se implementa normalmente en la BIOS del sistema.
Gestión avanzada de energía
Administración avanzada de energía (APM) es una especificación desarrollada conjuntamente por Intel y Microsoft, que define una serie de interfaces entre el hardware de administración de energía con capacidad y un sistema operativo del ordenador. Cuando está completamente activado, APM puede cambiar automáticamente un equipo de cinco estados, dependiendo de la actividad actual del sistema. Cada estado representa una nueva reducción en el uso de la energía, realizada mediante la colocación de los componentes utilizados en un modo de bajo consumo. Los cinco estados del sistema son los siguientes:
Full on-El sistema es totalmente operativo, sin la administración de energía que ocurren.
APM habilitado-El sistema está en funcionamiento, con algunos dispositivos que son de administración de energía. dispositivos sin utilizar puede ser apagado y el reloj de la CPU lento o se detiene.
APM espera-El sistema no está operativo, con la mayoría de los dispositivos en un estado de bajo consumo. El reloj de la CPU puede ser disminuido o detenido, pero los parámetros operativos se mantienen en la memoria. Cuando se activa por un usuario específico o la actividad del sistema, el sistema puede volver al estado APM habilitado casi instantáneamente.
APM de suspensión-El sistema no está operativo, con la mayoría de los dispositivos sin alimentación. El reloj de la CPU se detiene y los parámetros operativos se guardan en el disco para la restauración posterior. Cuando se desencadena por un evento de activación, el sistema vuelve al estado APM habilitado de forma relativamente lenta.
Off-El sistema no está operativo. La fuente de alimentación está apagado.
APM requiere el apoyo tanto de hardware y software para funcionar. Los nuevos sistemas incorporan software de control de encendido y la capacidad de apagado integrado en el hardware. Los fabricantes están integrando también el mismo tipo de características de control en otros componentes del sistema, tales como placas base, monitores y unidades de disco.
Los sistemas operativos que soportan APM desencadenar eventos de administración de energía mediante el control de las actividades realizadas tanto por el usuario de la computadora y las aplicaciones que se ejecutan en el sistema. Sin embargo, el sistema operativo no trata directamente de las capacidades de gestión de energía del hardware.
Un sistema puede tener muchos dispositivos de hardware y muchas funciones de software que participan en las funciones de APM, lo que hace difícil la comunicación.Para solucionar este problema, tanto el sistema operativo y el hardware tiene una capa de abstracción que facilita la comunicación entre los diversos elementos de la arquitectura de APM.
por Alberto Acosta

Más artículos de Alberto Acosta →
Un calentador de agua instantáneo de combustión a gas es un equipo de producción de calor que da servicio de Agua Caliente Sanitaria (ACS).
El sistema operativo se ejecuta un controlador de APM que se comunica con las diferentes aplicaciones y funciones de software que desencadenan las actividades de gestión de energía, mientras que el sistema de dispositivos de hardware con capacidad de APM se comunican con el BIOS del sistema. El controlador de APM y el BIOS comunicarse directamente, completando el enlace entre el sistema operativo y el hardware.
Por lo tanto, para que el APM función, soporte para el estándar debe ser integrado en dispositivos de hardware del sistema individual, el BIOS del sistema, y el sistema operativo (que incluye el controlador APM). Sin todos estos componentes, las actividades de APM no puede ocurrir.
Configuración avanzada e interfaz de energía
Como las técnicas de gestión de energía continúan desarrollando, manteniendo los estados de información complejas necesarias para implementar funciones más avanzadas es cada vez más difícil para la BIOS. Por lo tanto, otro estándar ha sido desarrollado por Intel, Microsoft y Toshiba llamado Configuración avanzada e interfaz de energía (ACPI), que está diseñado para implementar funciones de administración de energía en el sistema operativo. Microsoft Windows 98, Me, 2000 y XP de forma automática el uso de ACPI si las funciones de ACPI se encuentran en el BIOS del sistema cuando estos sistemas operativos se instala por primera vez. La necesidad de actualización de BIOS del sistema para el soporte ACPI es una de las razones muchos vendedores de equipo han recomendado realizar una actualización del BIOS antes de instalar Windows 98, Me, 2000 o XP.
Si su BIOS y sistema operativo Soporte de ACPI, el control total de administración de energía se hace ahora por el sistema operativo en lugar de por el BIOS. ACPI es la intención de ofrecer un único lugar por el poder de gestión y control del sistema de configuración, en el pasado, con APM que a menudo se podría configurar las opciones de administración de energía en la configuración del BIOS, así como el sistema operativo. Esto a menudo ha dado lugar a la configuración que se superponen o en conflicto entre sí. ACPI es compatible con sistemas más nuevos en lugar de la APM.
Consejo

Si, por cualquier razón, usted encuentra que las actividades de gestión de energía causa problemas en su sistema, tales como el sistema operativo de congelación-ups o mal funcionamiento del hardware, la forma más sencilla de deshabilitar APM es a través de la BIOS del sistema. La mayoría de BIOS que soporte APM incluyen una opción para desactivarlo. Esto rompe la cadena de comunicación entre el sistema operativo y el hardware, haciendo que todas las actividades de gestión de energía para terminar. Aunque también se puede lograr el mismo fin de quitar el controlador APM del sistema operativo, Windows 9x Plug and Play (PnP) función detecta las capacidades de APM del sistema cada vez que reinicie el equipo e intenta volver a instalar el controlador APM.
Si usted tiene un sistema nuevo con ACPI, puede desactivar la configuración de administración de energía a través del icono Administración de energía en el panel de control de Windows.
Colocación de la administración de energía bajo el control del sistema operativo permite una mayor interacción con las aplicaciones. Por ejemplo, un programa puede indicar al sistema operativo que de sus actividades son cruciales, obligando a una activación inmediata de la unidad de disco duro, y que se puede retrasar hasta la próxima vez que la unidad se activa por algún otro motivo. Por ejemplo, un procesador de textos puede ser configurado para guardar automáticamente los archivos en el fondo, que un sistema operativo con ACPI a continuación, puede retrasar hasta que la unidad se activa por algún otro motivo, lo que resulta en un menor número al azar spin-up de la unidad.
ACPI va mucho más allá de la norma anterior, Advanced Power Management (APM), que consistía principalmente de procesador, disco duro, y de control de exhibición.ACPI no sólo controla el poder, sino también todos los Plug and Play de configuración de hardware en todo el sistema. Con ACPI, configuración del sistema (Plug and Play) y la configuración de administración de energía ya no son controladas a través de la configuración de la BIOS, sino que en cambio se controla por completo dentro del sistema operativo.
ACPI permite al sistema para apagar automáticamente los periféricos internos dentro y fuera (como unidades CD-ROM, tarjetas de red, unidades de disco duro, y módems), así como dispositivos externos tales como impresoras, monitores o dispositivos conectados a cualquier serie, paralelo, USB, vídeo, u otros puertos en el sistema. La tecnología también permite a los periféricos ACPI para activar o reactivar el sistema. Por ejemplo, un contestador automático aplicación de la máquina puede solicitar que sea capaz de responder a contestar el teléfono en 1 segundo. Esto no sólo es posible, pero si el usuario posteriormente presiona el botón de alimentación o del sueño, el sistema sólo se entra en estado de sueño más profundo que sea consistente con la capacidad de atender la solicitud de la aplicación de contestador telefónico.
ACPI permite a los diseñadores del sistema para poner en práctica una serie de características de administración de energía que sean compatibles con varios diseños de hardware, mientras que utilizando el controlador de sistema operativo mismo. ACPI también utiliza el BIOS Plug and Play estructuras de datos y toma el control de la interfaz Plug and Play, proporcionando una interfaz independiente del sistema operativo para la configuración y el control.
ACPI define varios estados del sistema y subestados. Hay cuatro estados del sistema mundial de marcado a través de G0 G3, con G0 ser el estado en pleno funcionamiento y G3 está mecánicamente apagado. Mundial estados del sistema son perceptibles para el usuario del sistema y se aplican a todo el sistema en su conjunto. Dentro del estado G0, hay cuatro estados de energía de la CPU (C0-C3) y cuatro estados de dispositivos de alimentación (D0-D3) para cada dispositivo. En el estado de alimentación de la CPU C0 hay hasta 16 CPU estados de rendimiento (P0-P15).
los estados son estados de energía de dispositivos para los dispositivos individuales cuando el sistema está en el G0 (de Trabajo) del estado. Los estados dispositivo puede o no ser visible para el usuario. Por ejemplo, puede ser evidente cuando un disco duro se ha detenido o cuando la pantalla está apagada, sin embargo, puede no ser obvio que un dispositivo de módem o de otro tipo se ha cerrado. Los estados de energía de dispositivos son más bien genérica, muchos dispositivos no tienen los cuatro estados de energía definida.
En el G1 estado global del sueño, hay cuatro estados del sueño (S1-S4). El G2 Global Soft estado Off también se conoce como el estado S5 del sueño, en cuyo caso se alimenta el sistema de apagado pero aún tiene energía de reserva. Por último, G3 es el estado mecánico de descuento, cuando se desconecta toda la energía del sistema.
La siguiente lista muestra las definiciones y relación jerarquizada de los distintos Mundial, el poder de CPU / dispositivo, y los estados del sueño:
G0 de Trabajo-Este es el estado normal de trabajo, donde el sistema está funcionando y en pleno funcionamiento. Dentro de este estado, el procesador y los estados de dispositivos de potencia se aplican. Los estados de energía del dispositivo se define como sigue:
G0/D0 totalmente on-El dispositivo está completamente activa.
Depende G0/D1- en el dispositivo, utiliza menos energía que D0.
G0/D2- Depende del dispositivo, utiliza menos energía que los D1.
G0/D3 Off: el dispositivo está apagado (salvo por la lógica del sistema).
Los estados de energía del procesador se definen como sigue:
G0/C0 operación del procesador CPU on-Normal.
G0/C1 CPU Detenido-El procesador se detiene.
G0/C2 CPU Detenido-El reloj se ha detenido.

G0/C3 de CPU / memoria caché Detenido-El reloj se ha detenido y curiosos de caché son ignoradas.
G1 dormir-El sistema parece estar fuera, pero es en realidad en uno de los cuatro estados de sueño-hasta hibernación completa. ¿Con qué rapidez el sistema puede volver a G0 depende de cuál de los estados del sueño que el sistema ha seleccionado. En cualquiera de estos estados del sueño, el contexto del sistema y el estado se guarda de manera que pueda ser completamente restaurado. Los estados de sueño disponibles en el estado G1 Mundial se definen como sigue:
G1/S1 Alto-A de baja latencia estado de reposo. La CPU se detiene, sin embargo, el contexto del sistema y el estado está totalmente conservado.
Detener-Reset-Al igual que el estado de sueño S1, salvo que se pierde la CPU y el contexto caché G1/S2, y la CPU se pone al despertar.
Suspender a RAM-G1/S3 Todos contexto del sistema se pierde, excepto la memoria. El hardware mantiene contexto de memoria. La CPU se resetea y restaura un contexto de CPU y L2 a despertar.
G1/S4 suspensión a disco (hibernación) - El contexto del sistema y el estado (contenido de la RAM) se han guardado en el almacenamiento no volátil, por lo general el disco duro. Esto también se conoce como la hibernación. Para volver a G0 (de trabajo) del estado, se debe presionar el botón de encendido, y el sistema se reinicie, carga el contexto salvado y el estado de donde se guardó previamente (normalmente el disco duro). Al regresar de G2/S5 a G0 requiere una cantidad considerable de latencia (tiempo).
G2/S5 suave Off-Este es el estado normal de apagado que se produce después de que usted seleccione Apagar o presione el botón de encendido para apagar el sistema. El sistema y todos los dispositivos son esencialmente apagado, sin embargo, el sistema sigue conectado y energía de reserva proviene de la fuente de alimentación a la placa base, permitiendo que el sistema de despertar (encendido) cuando al mando de un dispositivo externo. N el contexto del hardware o el estado se guarda. El sistema debe ser reiniciado completamente para volver a la G0 (de trabajo) del estado.
G3 Mechanical Off-Power es completamente eliminado del sistema. En la mayoría de los casos esto significa que el sistema debe ser desconectado o el poder de apagar a través de una regleta de enchufes. Este es el único estado en el que se guarda para desmontar el sistema. A excepción de la CMOS / reloj de circuitos, el consumo de energía es completamente nula.
Figura 7.4 muestra las relaciones entre los distintos ACPI Global / dispositivo de la CPU, y los estados del sueño.
Figura 7.4. ACPI Global / dispositivo de la CPU, y los estados del sueño.
En condiciones normales de uso, un sistema alterna entre el G0 (Trabajo) y G1 estados (para dormir). En el G1 (de Trabajo) del estado, los dispositivos y procesadores individuales pueden ser gestionados a través de la alimentación Dispositivo de alimentación (D1-D3) y de energía del procesador (C1-C3) los estados. Cualquier dispositivo que es selectivamente apagado puede ser rápidamente encendido en un corto período de tiempo, desde prácticamente instantánea a sólo unos segundos (como un disco duro girando).

Cuando el sistema está inactivo (sin teclado o mouse de entrada) por un período de tiempo predeterminado, el sistema entra en el Mundial de G1 (dormir) del estado, lo que significa también la selección de uno de los estados de suspensión S1-S4. En estos estados el sistema parece estar fuera, pero todo el contexto del sistema y el estado se guardan, lo que permite el sistema para volver a exactamente donde lo dejó, con cantidades variables de latencia. Por ejemplo, volviendo a la G0 (de Trabajo) del estado de la G1/S4 (hibernación) del estado requiere más tiempo que al regreso de la G1/S3 (suspensión) del estado.
Cuando el usuario presiona el botón de encendido para apagar el sistema, o si él o ella elige apagado a través del sistema operativo, el sistema entra en el G2/S5 (Soft Off) del estado. En este estado, ningún contexto se guarda, y el sistema está completamente apagado a excepción de energía de reserva. Desconectar completamente de CA o la batería de alimentación hace que el sistema esté en el G3 Mundial (Mecánica Off) del estado, que es el único estado en el que se debe desmontar el sistema.
Durante la configuración del sistema y el proceso de arranque, ACPI realiza una serie de controles y pruebas para ver si el hardware del sistema y la BIOS ACPI. Si el apoyo no se detecta o se encuentra defectuoso, normalmente el sistema vuelve a la norma de control de administración avanzada de energía, lo que se conoce como gestión de energía en el legado de ACPI. Si los problemas con la administración de energía se detectan durante el arranque, el sistema puede bloquearse, ya sea con una pantalla de color rojo o azul que muestra un código de error de ACPI.
Una pantalla de color rojo indica que el problema está probablemente relacionado con el hardware o el BIOS. Una pantalla azul indica que el problema está probablemente relacionado con el software o es un problema oscuro. Los códigos de error de ACPI se describen en la Tabla 7.3.
Tabla 7.3. Códigos de error de ACPI Código de error
Descripción

1xxx -
Indica un error durante la fase de inicialización del controlador de ACPI y por lo general significa que el conductor no puede leer uno o más de las tablas de ACPI
2xxx -
Indica una máquina ACPI idioma (LMA) error del intérprete
3xxx -
Indica un error en el controlador de eventos ACPI driver
4xxx -
Indica errores de gestión térmica
5xxx -
Indica que el dispositivo errores de gestión de energía
Prácticamente todos estos errores son el resultado de las implementaciones de ACPI parcial o incompleta o incompatibilidades, ya sea en el BIOS o controladores de dispositivo. Si encuentra alguno de estos errores, póngase en contacto con el fabricante de la placa base una versión actualizada del BIOS o los fabricantes de dispositivos para obtener controladores actualizados.
BIOS APM menú de administración de energía
La mayoría de los ajustes de configuración del BIOS relacionados con la administración de energía son para el modo APM, que se utilizará sólo si se ejecuta el legado de los sistemas operativos que no son conscientes de ACPI. En el modo APM, el BIOS reduce el consumo de energía por los discos duros desacelerándose y poder reducir o apagar los monitores que cumplen con Video Electronics Standards Association (VESA) y Display Power Management Signaling (DPMS).Mientras que en modo de espera, el sistema todavía puede responder a interrupciones externas, como las de teclados, ratones, fax / módems y adaptadores de red. Por ejemplo, cualquier actividad del teclado o el ratón trae el sistema de modo de espera e inmediatamente se restablece la energía al monitor.
Si tanto la placa base BIOS y sistema operativo Soporte de ACPI, el sistema operativo utiliza ACPI para hacerse cargo de la administración de energía, incluso anular la configuración del BIOS APM.
Algunos sistemas cuentan con un número de diferentes escenarios de gestión de energía en su BIOS, que son especialmente importantes si usted no está usando un sistema operativo compatible con ACPI. Algunos de los ajustes más comunes se muestran en la Tabla 7.4.
Tabla 7.4. Configuración típica de administración de energía, la función de ACPI
Seleccione Habilitado sólo si su sistema operativo es compatible con la especificación ACPI. Windows 98 y todas las versiones posteriores son compatibles con ACPI.
Administración de energía
Esta opción le permite seleccionar el tipo (o grado) de ahorro de energía para Doze, Standby, y los modos de suspensión. Los siguientes son los ajustes de modo individual:
Número máximo de ahorro-máximo ahorro de energía. período de inactividad es de 1 minuto en cada modo.
Definido por usuario-Set cada modalidad por separado. Seleccione los períodos de tiempo de espera en la sección para cada modo.
Min de ahorro-Mínimo ahorro de energía. período de inactividad es de 1 hora en cada modo (excepto el disco duro).
PM Control por APM
Si Administración avanzada de energía (APM) está instalado en su sistema, seleccionar YES mejora el ahorro de energía.

Video Método de descuento
Determina la manera en que la pantalla esté en blanco.
V / H SYNC + blanco
El sistema apaga los puertos de sincronización vertical y horizontal y los espacios en blanco, escribe en el búfer de vídeo.
DPMS Apoyo
Seleccione esta opción si el monitor es compatible con la norma DPMS de VESA.Utilice el software suministrado con su subsistema de vídeo para seleccionar los valores de vídeo de administración de energía.
Fondo de pantalla
El sistema escribe sólo espacios en blanco para el buffer de vídeo.
Video Off After
A medida que el sistema de menor a mayor los modos de ahorro de energía, seleccione el modo en el que desea la pantalla para pasar en blanco.
MODEM uso de IRQ
Nombre de la línea de IRQ asignada al módem (si existe) en el sistema. Actividad de la IRQ seleccionada siempre despierta el sistema.
Doze Mode
Después del periodo de inactividad seleccionado, los aceleradores reloj de la CPU a un pequeño porcentaje de su ciclo de servicio: entre 10% y 25% para la mayoría de los chipsets. Todos los demás dispositivos siguen funcionando a toda velocidad.
El modo de espera
Después del periodo de inactividad seleccionado, se detiene el reloj de la CPU, el disco duro entra en un estado de reposo, y la caché L2 entra en un modo de ahorro de energía. Todos los demás dispositivos siguen funcionando a toda velocidad.
Modo de suspensión
Después del periodo de inactividad seleccionado, el chipset entra en un hardware de modo de suspensión, parar el reloj de la CPU y tal vez causar otros dispositivos del sistema para entrar en los modos de gestión de energía.
Disco duro de apagado
Después del periodo seleccionado de inactividad, los dispositivos IDE del sistema compatible con la especificación ATA-2 o posterior de poder gestionar ellos mismos, poniéndose en un estado de reposo después de que el tiempo de espera determinado para luego despertar a sí mismos cuando se tiene acceso.
Ciclo de trabajo del acelerador
Cuando el sistema entra en modo Doze, el reloj de la CPU se ejecuta sólo una parte del tiempo. Usted puede seleccionar el porcentaje de tiempo que el reloj corre.
VGA Active Monitor

Cuando está activada, cualquier actividad de vídeo se reinicia el temporizador mundial para el modo de espera.
Blando por fuera PWR-BTTN
Al seleccionar apagado instantáneo o retardo 4 seg., Apagar el sistema con el de encendido / apagado lugares botón el sistema en un estado de uso muy bajo, ya sea inmediatamente o después de 4 segundos, con sólo el trazado de circuito de recibir suficiente poder para detectar botón de encendido Reanudar la actividad o por Ring actividad.
CPUFAN Off en suspensión
Cuando esta opción está activada, el ventilador de la CPU se apaga durante el modo de suspensión.
Curriculum vitae por Ring
Cuando esta opción está activada, una señal de entrada en la serie Ring Indicator (RI) en línea (en otras palabras, una llamada entrante en el módem) despierta el sistema desde un estado de apagado suave.
Resume by Alarm
Cuando se habilita esta opción, puede establecer la fecha y hora en que el reloj en tiempo real (RTC) de alarma despierta el sistema de modo de suspensión.
Fecha (del mes) de alarma
por Alberto Acosta

Más artículos de Alberto Acosta →
Un calentador de agua instantáneo de combustión a gas es un equipo de producción de calor que da servicio de Agua Caliente Sanitaria (ACS).
Seleccione una fecha en el mes en que desea que la alarma se active.
Hora (hh: mm: ss) Alarma
Establezca el tiempo que desea que la alarma se apagará.
Wake up on LAN
Cuando esta opción está activada, una señal de entrada de una red de área local (LAN) despierta el sistema desde un estado de apagado suave.
Quiebre IRQ8 [Eventos Del]
Puede seleccionar Activado o SuspendDisabled para el seguimiento de IRQ8 (el reloj de tiempo real) para que no despierta el sistema de modo de suspensión.
Actualizar los eventos del temporizador Mundial
Cuando se habilita esta opción, un evento que ocurre en cada dispositivo en la lista se reinicia el contador de tiempo global para el modo de espera:
IRQ3-7, 9-15, NMI
IDE primario 0
IDE Primary 1
IDE secundario 0
IDE secundario un
Disquete
Puerto Serial
Puerto paralelo
Usando la configuración de administración de energía en la configuración del BIOS es especialmente útil si usted está usando un sistema operativo de esa edad o que no es consciente de ACPI, como Windows 95, DOS o Linux. Si está usando un sistema operativo compatible con ACPI, como Windows 98 o Me, 2000 o XP, es mejor para controlar la configuración de administración de energía a través del sistema operativo. Muchos sistemas de computadora portátil también incluye su propio software personalizado adicional de utilidad para la gestión de poder o control, que puede agregar al sistema de control operativo ACPI.
Fuente: Internet




Comentarios

Entradas populares de este blog

# 1 - C MOS VLSI Diseño: Circuitos y perspectiva de los sistemas de Neil Weste HE, David Harris, Ayan Banerjee

Problemas de alimentación en Hitachi 32 "TV LCD Resuelto