Fusibles. Diferencia entre fusibles de vidrio y de ceramica.
En un fusible de vidrio, el elemento es visible, y esto hace fácil inspección, mientras que un fusible de cerámica es opaco. Un fusible de vidrio tiene una baja capacidad de rotura o ruptura. Lo que esto significa es que el elemento fusible se funde cuando hay una alta corriente o de tensión. Por ello no es adecuado para los aparatos y equipos que atraen a una gran cantidad de corriente. Fusibles de cerámica, por otra parte, tienen una rotura o ruptura de alta capacidad y son adecuados para circuitos de alta tensión y corriente. Algunos HRC cerámico de alta capacidad (ruptura) fusibles de seguridad se puede interrumpir hasta 300.000 amperios de corriente, mientras que los fusibles normales de vidrio tienen una capacidad mucho más baja, a veces tan bajo como a 15 amperios.
Fusibles de vidrio tienen una baja estabilidad térmica y romper en condiciones de alta temperatura. Fusibles de cerámica, por otro lado, puede soportar altas temperaturas y son más estables térmicamente.
fusibles de cerámica, a diferencia de los fusibles de vidrio, con frecuencia también se llena con un relleno como arena para evitar la formación de una película conductora. Cuando hay un cortocircuito, el elemento fusible se funde y vaporiza. Se deposita en el interior del cañón o cuerpo como una película. En un fusible de vidrio, el cuerpo continúa a subir de tono y la película comienza a conducir la electricidad, por lo que el fusible ineficiente. La arena en un fusible de cerámica, sin embargo, absorbe la energía de calor y evita el fusible de calefacción y por lo tanto llevar a cabo.
Comentarios
Publicar un comentario