Interruptores centrífugos, térmica y condensador causan la mayoría de los fallos de funcionamiento del motor monofásico

La mayoría de los problemas con los motores monofásicos implican el interruptor centrífugo, interruptor térmico, o un condensador (s). Si el problema está en el interruptor centrífugo, interruptor térmico, o un condensador, el motor es por lo general mantenimiento y la reparación. Sin embargo, si el motor es más de 10 años de edad y menos de 1 HP, el motor normalmente se reemplaza. Si el motor es inferior a 1/8 de HP, que es casi siempre reemplazado. Motors Split-Phase (fase única) solución de problemas El motor de fase partida tiene un devanado de arranque y funcionamiento. Los devanado de arranque se elimina automáticamente por un interruptor centrífugo como el motor se acelera. Algunos motores de fase dividida también incluyen un interruptor térmico que apaga automáticamente el motor cuando se sobrecalienta. Interruptores térmicos pueden tener un reinicio manual o reinicio automático. Se debe tener precaución con cualquier motor que tiene un retorno automático, ya que el motor puede arrancar automáticamente en cualquier momento. Véase la Figura 1.
Para solucionar un motor de fase partida, aplicará el siguiente procedimiento: 1. Encienda el motor apagado. Inspeccione visualmente el motor. Reemplace el motor si se quema, el eje se ha atascado o si hay algún signo de daño. 2. Comprobación para determinar si el motor es controlado por un interruptor térmico. Si el interruptor térmico es manual, restablezca el interruptor térmico y gire motor ON.
3. Si el motor no arranca, utilice un voltímetro para verificar si hay tensión en los terminales del motor. El voltaje debe estar dentro del 10% de la tensión listado del motor. Si la tensión no es correcta, solucionar el circuito que lleva al motor. Si la tensión es correcta, apague el motor apagado para que el motor se puede probar. 4. Gire la manija del interruptor de seguridad u OFF arrancador combinado. Bloquee y etiquete el mecanismo inicial por política de la empresa. 5. Con la unidad apagada, conecte el ohmímetro a los mismos terminales del motor los cables de alimentación de entrada se desconectados de. El ohmímetro se lea la resistencia de los devanados de arranque y funcionamiento. Puesto que los devanados están en paralelo, su resistencia combinada es menor que la resistencia de bobinado ya sea solo. Si el metro lee cero, un corto está presente. Si el metro lee infinito, un circuito abierto está presente.En cualquier caso, el motor debe ser reemplazado. Nore: El tamaño del motor es demasiado pequeño para una reparación a ser rentable. 6. Inspeccione visualmente el interruptor centrífugo para detectar signos de aguas ardientes o rotos. Si cualquier signo obvio de los problemas están presentes, servicio o reemplazar el interruptor. Si no, revise el interruptor con un ohmímetro. operar manualmente el interruptor centrífugo.(La placa lateral en el lado del interruptor puede tener que ser eliminado.) Si el motor es bueno, la resistencia en el ohmímetro disminuirá. Si la resistencia no cambia, existe un problema. Continuar comprobación para determinar el problema. Solución de problemas de condensadores Motors
Un motor de condensador es un motor de fase dividida con la adición de uno o dos condensadores.Condensadores dan más el motor de arranque y / o al par de maniobra. Solución de problemas motores condensador es similar a los motores de fase dividida de solución de problemas. El único dispositivo adicional a considerar es el condensador. condensadores tienen una vida limitada y son a menudo el problema en motores de condensador. Los condensadores pueden tener un corto circuito, circuito abierto, o puede deteriorarse hasta el punto que tienen que ser reemplazados. El deterioro también puede cambiar el valor de un condensador, que puede causar problemas adicionales. Cuando un condensador cortocircuitos, el bobinado del motor puede quemar. Cuando un condensador se deteriora o se abre, el motor tiene par de arranque pobres. Par de arranque deficiente puede impedir que arranque el motor, lo que se suele viaje de las sobrecargas. Todos los condensadores están hechos con dos superficies conductoras separadas por un material dieléctrico. Material dieléctrico es un medio en el que un campo eléctrico se mantiene con poco o ningún suministro de energía exterior. Es el tipo de material utilizado para aislar la realización de superficies de un condensador. Los condensadores son el petróleo o electrolítico. Condensadores de aceite están llenas de aceite y se sellan en un recipiente de metal. El aceite sirve como el material dieléctrico. Más motores usan condensadores electrolíticos que los condensadores de petróleo. Condensadores electrolíticos se forman enrollando dos láminas de papel de aluminio separadas por trozos de papel fino impregnado con un electrolito. Un electrolito es un medio conductor en el que el flujo de corriente se produce por la migración de iones. El electrolito se utiliza como el material dieléctrico. El papel de aluminio y el electrolito están encerradas en una cubierta de cartón o de aluminio. Se proporciona un orificio de ventilación para evitar una posible explosión en caso de que el capacitor está en cortocircuito o sobrecalentamiento. condensadores de CA se utiliza con motores de condensadores. Condensadores que están diseñados para ser conectado a la red no tienen polaridad. Ver Figura 2.

Figura 2 Solucionar condensadores con un ohmímetro y una resistencia
Para solucionar un motor de condensador, aplicará el siguiente procedimiento: 1. Gire la manija del interruptor de seguridad u OFF arrancador combinado. Bloquee y etiquete el mecanismo inicial por política de la empresa. 2. Usando un voltímetro, mida la tensión en los bornes del motor para asegurarse de que el poder está apagado. 3. Los condensadores se encuentran en el marco exterior del motor. Retire la tapa del condensador. Precaución: Un buen capacitor mantiene la carga, incluso cuando se desconecta la alimentación. 4. Inspeccione visualmente el condensador de fugas, grietas o protuberancias. Reemplace el condensador si está presente. 5. Retire el condensador del circuito y descargarla. Para descargar con seguridad un condensador, coloque un ohm 20.000, resistencia de 2 W en los terminales durante cinco segundos. 6. Después se descarga el condensador, conecte los cables a los terminales del condensador ohmímetro. El óhmetro indicará el estado general del condensador. Un condensador es ni bueno, en cortocircuito o abierta. Ajuste el voltímetro para medir la capacitancia. El valor de lectura capacitancia debe estar dentro de + / - 20% del valor en la etiqueta de condensadores.
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Este artículo se basa en el material extraído de la instalación eléctrica de la unidad de motor y solución de problemas , solución de problemas de sistemas eléctricos / electrónicos , segunda edición, la medida del consumo de calidad y resolución de problemas, y los controles de motores eléctricos , 2 ª edición, publicado por la American Technical Publishers, Inc. Para obtener información sobre productos de formación relacionados, visite el sitio web estadounidense Tech en http://www.go2atp.com .
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