¿Podemos probar un circuito integrado IC con un multímetro?
El Multímetro sólo se puede utilizar para probar la tensión de alimentación de corriente continua IC y para utilizar la gama ohmios para averiguar si el IC está en cortocircuito a tierra o no. En general, es necesario de un osciloscopio para probar un circuito integrado, es mucho más preciso porque se podía ver la entrada y la señal de salida. Suponiendo si el IC no tenga ningún cortocircuito y tenga una buena entrada de alimentación de CC a la derecha (VCC).
Se puede conocer también que no todo el IC tiene señal de entrada. Tome oscilador IC como el poder común IC se encuentra en fuente de alimentación conmutada (UC3842) como ejemplo. Este tipo de IC puede producir forma de onda de salida una vez que la fuente de corriente continua está presente. Esto significa que no necesita una señal de entrada externa con el fin de producir la señal de salida.
Además de esto, hay Unidades de Microcontroladores (MCU), PIC, EEPROM, FLASH ROM, RAM IC que requieren un probador especializado como lo es un programador y Ram probador con el fin de comprobar si son buenas o malas.
Conclusión: Se tiene que saber qué tipo de IC con el que se va a trabajar, para utilizar un equipo de pruebas adecuado para comprobar los circuitos integrados.
Es muy importante ubicar la hoja de datos de circuito integrado.
Comentarios
Publicar un comentario