Cómo arreglar una lavadora ruidosa. Cómo arreglar una maquina de lavar ropa ruidosa

La bomba de agua en una lavadora se utiliza para bombear el agua de la tina de lavado antes y durante el ciclo de centrifugado. La bomba puede ser accionada por correa, accionada por motor o tener su propio motor eléctrico. Un ruido procedente de la lavadora durante o después del ciclo de centrifugado puede indicar que la bomba de desagüe tiene una restricción o no funciona.
Para hacer lo siguiente Tenga cuidado, ya que ahora está expuesto a las partes y circuitos eléctricos en movimiento.

Es útil para detectar ruido un pedazoo de manguera como de un metro, colocando un extremo cerca de donde se sospeche el ruido y el otro en el oído.
Si dispone de una cámara digital o utilice el celular para tomar fotografías, de cada proceso, para que asi pueda rearmar con facilidad.
Retire el panel frontal o gabinete para localizar la bomba y luego operar la lavadora para verificar que la bomba es la fuente del ruido. Si se puede confirmar que el ruido está emanando de la bomba.
Desconecte la alimentación de la lavadora y retire el tubo de alimentación a la bomba. Utilice un recipiente para recoger el agua de la manguera y la bomba. Inspeccionar el impulsor de la bomba en busca de signos de objetos extraños que puedan estar causando el ruido o por daños al impulsor. Gire el impulsor manualmente para verificar que no se aprovecha o desgastado. Las lavadoras de carga frontal utilizan a menudo una  bomba  eléctrica y el motor puede estar desgastado o dañado y requiere el reemplazo de la bomba. A continuación, apriete con cuidado las abrazaderas de manguera y comprobar si hay fugas antes de instalar el armario o panel frontal.
La correa de transmisión se utiliza para conectar el motor de accionamiento de la transmisión en algunas lavadoras de carga superior, o el motor de accionamiento para el tambor de lavado en la mayoría de lavadoras de carga frontal. La correa de transmisión puede ser o bien una sola correa en forma de V o una correa multi-costilla y normalmente está hecha de caucho, pero puede tener un revestimiento de tela. En lavadoras de carga frontal la correa de transmisión es normalmente una correa acanalada y está diseñada para ser instalada con un ajuste apretado. En lavadoras de cargas superiores impulsadas​ por la correa, la correa de transmisión es normalmente una correa en V con una cubierta de tela para permitir algún deslizamiento o puede ser un caucho de la correa con una polea loca u otro dispositivo tensor de cubierta para reducir la cantidad de fricción creada cuando el motor se pone en marcha.




El acoplamiento del motor de accionamiento directo

Algunas lavadoras de carga superior utilizan un acoplamiento del motor de accionamiento directo para transferir potencia desde el motor a la transmisión. El acoplamiento de accionamiento se conecta el motor a la transmisión y consta de dos horquillas de accionamiento de plástico con un acoplamiento de goma entre ellos. Una de las horquillas de accionamiento está unida al eje del motor de accionamiento y el otro está unido al eje de entrada de transmisión. A medida que el eje del motor gira, el acoplamiento de goma entre las horquillas de accionamiento absorbe el par de torsión para evitar que las horquillas se rompan. El uso normal creará un desgaste en el acoplamiento y, finalmente, las horquillas delanteras pueden deslizarse y causar un ruido de vibración. Si la transmisión se apodera o si el tambor de centrifugado no puede girar libremente, entonces el acoplamiento puede fallar una y otra vez que puede experimentar un ruido de vibración. La mayoría de los modelos requieren que se quite la cubierta para acceder a la unidad de acoplamiento. Desconecte la alimentación del aparato antes de intentar cualquier reparación.

Amortiguadores

Todas las máquinas de lavado de carga frontal tienen amortiguadores que se utilizan para amortiguar el movimiento bañera en el ciclo de centrifugado. Los amortiguadores o puntales están unidos a la estructura de base y a la cuba exterior y se necesita para extraer el panel frontal o el panel posterior para acceder a ellos. Cuando los amortiguadores se debilitan o se dañan, la máquina hace  un sonido fuerte de golpeteo durante el ciclo de centrifugado y si el síntoma no se corrige, puede conducir a un daño de otros componentes. Inspeccionar los choques en busca de signos de roturas, fluidos derramados o una acción de amortiguación debilitada y reemplazar los choques en caso de desgaste. Desconectar la alimentación del aparato antes de intentar esta reparación.

Bañera de amortiguación de la correa

 

Algunos modelos de lavadoras de carga superior utilizan correas de amortiguación de bañera para amortiguar el movimiento del tambor durante el ciclo de centrifugado. Hay cuatro correas unidas a la parte superior de la bañeras y a cada esquina de la caja. Estas correas están hechas de goma y pueden fallar con el uso normal. Cuando las correas se estiran o se dañan, la bañera puede ponerse en contacto con el gabinete durante el ciclo de centrifugado y crear un sonido fuerte golpeteo. Grandes cargas continuas y el uso excesivo creará más tensión y provocar un fallo prematuro de las correas. Usted tendrá que elevar la parte superior de la lavadora para acceder a las correas y determinar si están causando el ruido que está escuchando. Si alguna de las correas parece dañado o desgastado visualmente, que tendrán que ser reemplazados. Se recomienda sustituir las cuatro correas al mismo tiempo.

Motor
El motor de accionamiento principal en una lavadora de carga superior se utiliza para operar la transmisión, girar el tambor de lavado y en algunas arandelas, para operar la bomba también. En lavadoras de carga frontal, el motor de accionamiento funciona una correa que acciona la polea de tambor de lavado. Un síntoma común asociado con un motor de accionamiento en su defecto es unos zumbidos o ruidos cuando se arranca el motor, a veces acompañado de un ligero olor a quemado. El motor de accionamiento tiene una sobrecarga térmica que corta la energía a partir de los bobinados cuando detecta esta condición de sobre corriente, y el motor se apagará. Esto podría ser causado por un componente accionado del motor que se ha apoderado o por un defecto en el propio motor. Si el motor de accionamiento no puede girar libremente sobre sí mismo, tendrá que ser reemplazado. Si no parecen estar trabajando y no tiene signos visibles de desgaste, normalmente hay dos grupos de piezas que impidan el motor de accionamiento de la posibilidad de comenzar.

Un condensador de arranque defectuoso puede crear este síntoma. Si su modelo utiliza un condensador de arranque, que normalmente estará ubicado cerca del motor de accionamiento y tendrá un cableado eléctrico conectado al interruptor de arranque del motor. Compruebe si hay conexiones de cables sueltos en el condensador y para detectar cualquier signo de corrosión o formación de arcos. Inspeccionar el condensador de detectar posibles grietas o hinchazón que indicarían un defecto y utilizar sólo la parte de recambio exacta. Desconecte la alimentación del aparato antes de intentar esta reparación. También debe comprobar que los componentes mecánicos del motor accionan para asegurar que están funcionando correctamente. Asegúrese de que la transmisión y la bomba gire libremente y que el tambor de lavado girarán en la dirección de giro también. Un cojinete apoderado, bomba defectuosa o incluso un artículo de ropa atrapada entre las tinas o en la bomba pueden crear un síntoma del zumbido del motor de accionamiento y no de partida.

Unidad de la polea del motor y la transmisión de la polea de la bomba y la polea
En las máquinas de lavado impulsados ​​por la correa, la polea del motor es compatible con la correa de transmisión y, en algunos casos, la correa de la bomba. También habrá correspondientes poleas en la transmisión y la bomba. Estas poleas se pueden acumular una acumulación de grasa, compuesto de caucho o suciedad que pueden provocar un sonido chirrido o golpeteo cuando el motor está en marcha. Si la lavadora está haciendo este tipo de sonido cuando se agita, descarga o de centrifugado, a continuación, usted debe inspeccionar las poleas para detectar signos de acumulación de suciedad o daños. Asegúrese de que las poleas están limpias y lisas y no muestran signos de distorsión. Compruebe las correas para detectar cualquier signo de desgaste o daños y reemplazar si es necesario.

Correa de la bomba
En las lavadoras de carga superior impulsados ​​por la correa, la correa de la bomba es la que impulsa la polea de la bomba de desagüe. El uso regular y el tiempo pueden hacer que la correa de la bomba se agriete o deshilache, lo que puede crear un chirrido o ruido fuerte durante el ciclo de desagüe o centrifugado. Esto puede ir acompañado por un olor de goma ardor o un drenaje incompleto también. Inspeccionar la correa para detectar cualquier signo de desgaste, abrasión o el sobrecalentamiento y compruebe que la polea de la bomba gira libremente también. Use solamente la correa de reemplazo exacta y verificar que la tensión se ajusta a las especificaciones del fabricante. No todos las correas lavadora están diseñados para ser apretado.

Ambas máquinas de lavado superior y carga frontal tienen cojinetes del tambor que permiten la cesta de lavado o cuba interior giren libremente. Las lavadoras de carga superior tienen normalmente un cojinete en la parte inferior o de entrada de la transmisión y el otro en el que el eje se une a la cuba interior. Las lavadoras de carga frontal suelen utilizar dos cojinetes para soportar el eje cesta de lavado y se encuentran en la parte trasera de la cuba exterior. Los rodamientos están protegidos del agua de lavado por un sello bañera. El uso regular, la exposición prolongada a los detergentes fuertes y las condiciones de sobrecarga puede causar que el sello del cojinete de destruir, permitiendo que el agua llegue a los cojinetes y, finalmente, haciendo que fallen.

Si usted está experimentando un gran estruendo o rugido en el ciclo de centrifugado, por lo general es una indicación de un rodamiento de la bañera esta fallado. Junto con el ruido también se puede encontrar el juego excesivo con el tambor o una fuga de agua cerca de la posición del sello. Usted tendrá que quitar el tambor o tambor de lavado para obtener acceso a la ubicación del rodamiento y el sello. En lavadoras de carga superior, que necesitará normalmente para eliminar la transmisión también. Herramientas manuales estándar son normalmente todo lo que se requiere para llevar a cabo esta reparación, pero algunos modelos requieren herramientas especiales para eliminar o sustituir los cojinetes y / o el sello de la bañera. Debe reemplazar siempre el sello de la bañera, al mismo tiempo, sobre todo cuando los rodamientos han sido dañados por el agua o el óxido. Desconectar la alimentación del aparato antes de intentar esta reparación y use siempre el equipo de seguridad adecuado.

Agitador de dirección de los dientes y perros
Los engranajes de dirección del agitador, a veces se hace referencia como perros del agitador, a menudo se utilizan para operar la porción superior de agitadores de doble acción. Estos perros en forma de leva se acoplan con los dientes en la superficie interior del agitador ya que se convierte en una dirección, y luego se sueltan cuando el agitador invierte la dirección. Esto permite que la porción superior del agitador para "trinquete" en una dirección mientras que la mitad inferior agite en ambas direcciones. Los engranajes de dirección están hechos de plástico duro y se desgasta con el uso. Cuando llegan a ser demasiado suave para participar adecuadamente los dientes en el agitador, van a empezar a deslizarse y harán un chirrido o crujido. También se dará cuenta de que la parte superior del agitador no se mueve bien o no se mueve en absoluto. Puede examinar visualmente los engranajes de dirección por desgaste o daños, mediante la eliminación de la mitad superior del agitador.

El conjunto de embrague
Algunas lavadoras de carga superior utilizan un conjunto de embrague para bloquear el eje primario de la transmisión a la unidad de tambor de lavado durante el ciclo de centrifugado. Con el tiempo, la fricción repetida de las almohadillas de embrague de frotamiento contra la carcasa puede causar que el embrague se desgaste y crear un sonido de raspado. Un embrague desgastado puede evitar que su lavadora desde la hilatura, o puede causar una velocidad de centrifugado más lento que dejará su ropa mojada después de un ciclo. Los síntomas adicionales que el embrague puede ser la causa de sus problemas son polvo de los frenos o las virutas que se encuentran debajo de la lavadora, un ligero olor a quemado o un fuerte ruido durante el ciclo de centrifugado. Si su equipo muestra cualquiera de estos síntomas o el embrague aparece visualmente desgastado o dañado, debe ser reemplazado. El embrague se encuentra normalmente por debajo de la cuba exterior y unido al conjunto de accionamiento cesta. Usted tendrá que quitar la caja y el motor de accionamiento y el conjunto de transmisión para acceder al embrague.

Más piezas de reparación

Hemos identificado las partes más comunes que pueden causar una lavadora ruidosa, pero hay otras partes que podrían ser el culpable. Si no puede arreglar su lavadora con la información anterior, introduzca el número de modelo en la caja de búsqueda de ayuda de reparación adicional. Búsqueda con el número de modelo le dará acceso a todas las partes y diagramas esquemáticos, los síntomas de la lavadora específico, así como todas las instrucciones de instalación y videos.

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