4 problemas comunes de la lavadora y cómo solucionarlos


Las lavadoras pueden dejar de funcionar por una variedad de razones, desde fallas eléctricas que impiden que la lavadora se encienda, incluso a problemas de drenaje, hilado y agitación que imposibilitan el lavado exitoso de su ropa.
Con el costo de las lavadoras en aumento, reemplazar una lavadora dañada puede ser un proceso costoso.
Afortunadamente, la mayoría de estos problemas son solucionables. A continuación, enumeramos cuatro de las causas más comunes de reparación de lavadoras, así como las mejores técnicas para identificar y solucionar cada problema.

Problemas de drenaje

Si su lavadora no está drenando adecuadamente, generalmente lo notará rápidamente. Las lavadoras con problemas de drenaje pueden derramar agua jabonosa por todo el piso, lo que lo deja con un gran desorden que puede dañar su piso y sus pertenencias.
La mayoría de las veces, los problemas de drenaje son causados ​​por mangueras de drenaje obstruidas, bombas de drenaje atascadas y elementos que se atascan dentro de la lavadora. Otras causas comunes de fugas en la lavadora incluyen interferir con el enjuague en aerosol de la lavadora y olvidarse de quitar el tapón de drenaje.
Si puede encontrar la causa del bloqueo, generalmente es fácil eliminarlo usted mismo. Si no, es mejor llamar a un técnico de reparación.

Falta de giro

Aquí hay otro problema común: su lavadora se enciende y funciona bien hasta que es hora de girar. Los problemas con el hilado pueden hacer que sea imposible lavar su ropa, dejándole con la ropa sucia y una cantidad reducida de cosas para usar.
La mayoría de las veces, los problemas de giro se deben a la carga de su lavadora con demasiados elementos. Si su máquina está sobrecargada y se niega a girar, intente apagarla, ajustar la carga, quitar los objetos pesados ​​y volver a intentarlo.
Otras causas comunes de problemas de giro incluyen daños en el interruptor de la tapa, que pueden engañar a su lavadora para que piense que su tapa está abierta y correas desgastadas. Estos son bastante complicados de reparar y es mejor que los arregle un técnico experimentado.

Falta de dispensación de detergente

Su lavadora ha terminado su ciclo y es hora de recoger la carga. Su ropa y ropa de cama se ven exactamente como deberían, pero solo hay un problema: huelen igual que antes de lavarlos.
Si su ropa se ve o huele a sucio después de haberla lavado, podría deberse a que su lavadora no está dispensando el detergente correctamente. Esto suele ser el resultado de un dispensador de detergente obstruido.
Solucionar esto suele ser un proceso simple. Si el dispensador de su máquina está obstruido, intente verter una taza caliente de vinagre blanco destilado, luego programe la lavadora para completar un ciclo de lavado normal.

Fallo al encender

Los problemas de energía son bastante comunes en todos los aparatos, incluidas las lavadoras. Si su lavadora no se enciende, podría ser el resultado de una toma de corriente rota, un interruptor con luz dañada, un problema con el botón de sincronización o un motor interno dañado.
Si la toma de corriente de su lavadora está muerta, revise su panel eléctrico para ver si el interruptor de circuito está apagado. Si no hay un problema en el circuito, es mejor llamar a un técnico experimentado, ya que estarán mejor equipados para identificar y solucionar el problema eléctrico de la raíz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

# 1 - C MOS VLSI Diseño: Circuitos y perspectiva de los sistemas de Neil Weste HE, David Harris, Ayan Banerjee

Problemas de alimentación en Hitachi 32 "TV LCD Resuelto